Policía reporta siete capturas durante disturbios en minga indígena

Montería. Serían siete las personas capturadas por las alteraciones del orden público y bloqueo de la vía Chinú – Sincelejo, durante la minga indígena que adelantaron miembros de la étnia Zenú, en rechazo a la intervención y orden de liquidación de la EPS Manexka. Al menos 1.500 indígenas se reunieron en dicha vía e interrumpieron el flujo vehicular, fue necesaria la intervención del ESMAD de la Policía, para reaperturar la troncal, sin embargo, los desmanes se trasladaron a otros puntos...


Montería. Serían siete las personas capturadas por las alteraciones del orden público y bloqueo de la vía Chinú – Sincelejo, durante la minga indígena que adelantaron miembros de la étnia Zenú, en rechazo a la intervención y orden de liquidación de la EPS Manexka.

Al menos 1.500 indígenas se reunieron en dicha vía e interrumpieron el flujo vehicular, fue necesaria la intervención del ESMAD de la Policía, para reaperturar la troncal, sin embargo, los desmanes se trasladaron a otros puntos del corredor vial.

De acuerdo con el comandante de la Policía de Córdoba, las siete personas detenidas son todas mayores de edad y serán puestas a disposición de la autoridad competente.

Lea también  Gobernador sancionó el Fondo Para la Educación Superior del Pueblo

De igual forma denunció el oficial, la presencia de algunos menores de edad en dichas manifestaciones. La Policía informó que continúan en la zona para evitar se registren nuevos bloqueos.

 

 

 



¿Qué opinas de esto?