www.radio.larazon.co

Policía reporta disminución de comparendos en día sin parrillero en Montería

18 comparendos menos se aplicaron en esta jornada de día sin parrillero en Montería.


Montería. De acuerdo con el reporte oficial entregado por la Policía Metropolitana de Montería en este martes sin parrillero fueron impuestos 47 comparendos a conductores y acompañantes que violaron esta restricción.

» En contexto: ‘Sanción al parrillero tiene todo el sustento jurídico’: Secretario de Tránsito

De acuerdo con la autoridad es una reducción de 18 comparendos si se contrastan los 65 aplicados la semana pasada luego de la sanción del nuevo decreto.

Al respecto el Secretario de Gobierno de Montería, Salin Ghisays, se mostró complacido por el buen comportamiento y aseguró que próximamente analizarán las cifras de hurtos para identificar si hubo reducción en estos delitos de impacto.

Cabe recordar que en Montería está prohibida la movilización de parrilleros los días martes y jueves desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

De igual forma el resto de la semana con excepción de sábados y domingos, se prohíbe la entrada de motocicletas con parrilleros al centro de la ciudad.

El parrillero sorprendido infringiendo esta norma será objeto de una multa tipo 4 equivalente a $833.000 impuesta en el marco del nuevo Código de Policía, entretanto el conductor de la motocicleta será multado con base en el decreto municipal existente.

Finalmente el Secretario de Gobierno sostuvo que en el ámbito de movilidad se están haciendo operativas integrales contra el mal parqueo en el centro de la ciudad.

► Salin Ghisays, Secretario de Gobierno Municipal.



¿Qué opinas de esto?