Policía refuerza presencia tras aparición de grafitis y panfleto de las AGC

Las autoridades enviaron parte de tranquilidad a la ciudadanía y aseguran que el hecho tiene relación pseudopolítica.


Montería. Un llamado a la calma y a que confíen en las autoridades, hizo el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Montenegro Rodríguez, tras la aparición de grafitis y panfletos alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia en varios municipios de la jurisdicción.

“Queremos enviar un parte de tranquilidad la comunidad frente a estos pasquines que están dejando en algunos sectores, precisamente para eso está nuestro modelo de vigilancia realizando el cubrimiento de la jurisdicción”, dijo.

El oficial precisó que este tipo de acciones han sido ordenadas por los cabecillas de este grupo armado ilegal con un fin pseudopolítico y enfatizó que la Policía reforzó su presencia para evitar que la situación se convierta en zozobra y temor entre las comunidades.

Lea también  Avanza selección del personal que integrará programa para erradicar analfabetismo

►Relacionado: ‘Panfletos y grafitis de las AGC tienen una orientación pseudopolítica’: Policía

►Contexto: Hasta en los árboles aparecen grafitis alusivos a las AGC en Córdoba

“Nosotros como institución hemos advertido esa situación en toda la región, de hecho, me informan que incluso desde el Meta también aparecieron los panfletos y grafitis, y allá capturaron a dos personas”, agregó el oficial.

Entretanto en Montería con apoyo de la seccional de inteligencia e investigación criminal están tratando de dar con los autores de estos grafitis y panfletos.

En Montería los grafitis aparecieron en las fachadas de algunas casas en la urbanización El Recuerdo y en la vía hacia el corregimiento Guateque.

Lea también  Recompensa de hasta $50 millones por autores de masacre en Sucre


¿Qué opinas de esto?