Policía reforzó patrullajes y controles en este puente festivo

Controles seguirán en la noche de este domingo y lunes festivo en toda la jurisdicción.


Montería. Con un componente operativo se reforzaron los controles y patrullajes nocturnos y diurnos en la ciudad y área Metropolitana, a fin de garantizar el cumplimiento de las medidas de toque de queda y ley seca.

En Montería se priorizaron los controles del pico y cédula diferenciado y aforos en establecimientos de comercio que pese al toque de queda están funcionando para atender a los ciudadanos que requieran salir a abastecerse de alimentos.

En este puente festivo los controles concentraron en los sectores donde el pasado puente feriado se registró la mayor cantidad de situaciones alteración al orden público, riñas o personas infringiendo la medida.

Con ayuda del CAI Movil se ha llegado a otros sectores que registraron movimiento de personas con verificación de antecedentes y sensibilización a los ciudadanos.

Lea también  Asciende a 217 el número de recuperados de COVID-19 en Córdoba

Esta misma acción se ha replicado en el vecino municipio de Cereté, donde con apoyo de la Secretaría de Salud se hizo tamizaje y control de pico y cédula en almacenes de cadena de esta localidad.

Entre viernes y sábado la Policía Metropolitana reporta la imposición de más de 190 comparendos a personas que han infringido la medida.

Más de 170 motocicletas han sido inmovilizadas entre el viernes y sábado en Montería a conductores que incumplieron la medida sanitaria del toque de queda por movilizarse sin el respectivo permiso o acreditación.

El vecino municipio de San Carlos la Policía Metropolitana apoyó las labores de tamizaje en vía pública a fin de evitar la propagación del coronavirus.



¿Qué opinas de esto?