www.radio.larazon.co

Policía no descarta retaliaciones del Clan del Golfo por abatimiento de ‘El Indio’

Alias El Indio era considerado el tercero al mando del Clan del Golfo y el reemplazo del también abatido cabecilla, alias Gavilán.


Montería. En el departamento de Córdoba y zonas del Urabá antioqueño se ordenó a la Policía estar en máxima alerta ante posibles retaliaciones del Clan del Golfo por el abatimiento del número tres de esa organización criminal, Arístides Meza, alias ‘El Indio’, dado de baja el 28 de marzo, en un operativo en Tierradentro, Córdoba.

Las autoridades no descartan que este grupo armado ilegal pueda tomar represalias contra la Fuerza Pública por este duro golpe y por la captura de alias Catatumbo, jefe de seguridad del abatido cabecilla.

La alerta se extiende y se concentra principalmente en el departamento de Córdoba y Urabá antioqueño, zona donde era amplio el accionar delincuencial del líder criminal.

Siempre que hay fuertes golpes contra las estructuras armadas del Clan del Golfo, recurren a actos criminales contra la Fuerza Pública y a modo de retaliaciones activan el denominado plan pistola, es una constante en su modus operandi.

Así cayó alias El Indio

La operación quirúrgica que condujo al éxito de la neutralización de alias El Indio (tercer cabecilla del Clan del Golfo) en gran parte fue por información aportada por un capturado cabecilla de la organización el cual hizo parte de su esquema de seguridad externo e integró las desaparecidas AUC.

Este cabecilla informó a las autoridades datos privilegiados sobre los movimientos que realizaba El Indio en sus zonas de influencia criminal, las que integraban su círculo cercano, conformado entre 5 a 7 hombres que portaban armas de largo alcance.

Se logró conocer que el cabecilla portaba de manera permanente una pistola en el cinto y mantenía siempre listo un morral de campaña con 2 mudas de ropa, enlatados y una carpa, como medio de subsistencia básico en caso de requerir huir.

Así se logró confirmar al hallar en medio de la vegetación un morral con estas características.

Una pista clave aportada por el cabecilla que se encuentra privado de la libertad, radica en que alias El Indio, dentro de sus lujos estaba tener antena de TV Satelital y planta de energía, amante de los productos importados, especialmente del whisky, el caviar, los quesos y otros enlatados.

Este dato fue fundamental para establecer que en la finca donde resultó neutralizado alias El Indio, precisamente estaba acondicionada una antena TV Satelital donde el cabecilla en una habitación tenía un televisor para mirar noticias y partidos de fútbol (deporte del que era fanático).

Los resultados de la ‘Operación Agamenón’, que nació en febrero de 2015 y cuya segunda fase se implementa desde el año pasado, son más que contundentes.

En desarrollo de 574 operaciones de asalto y 866 allanamientos se han capturado 1.949 delincuentes y neutralizado otros 89, entre ellos varios de sus principales cabecillas, incluido ‘El Indio’.



¿Qué opinas de esto?