Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Policía neutraliza al jefe de seguridad de alias Otoniel en Tierralta

Alias Robinson llevaba 20 años perteneciendo a organizaciones delincuenciales, en 2006 se desmovilizó de las autodefensas y luego ingreso al Clan del Golfo.


Tierralta. La Policía logró neutralizar a Javier Yépez Cantero, conocido como “Robinson”, uno de los cabecillas del Clan del Golfo y jefe de seguridad de alias Otoniel, en un operativo de infiltración realizado en zona rural del municipio de Tierralta, Córdoba.

Según informaron de las autoridades, alias Robinson llevaba 20 años perteneciendo a organizaciones delincuenciales, en 2006 se desmovilizó de las autodefensas y luego ingreso al Clan del Golfo.

“Era el cabecilla de la su estructura Juan de Dios Úsuga que delinque entre los departamentos de Córdoba y Antioquia en las estribaciones del nudo de paramillo, responsable del homicidio del comandante de policía de Valencia y de otros hechos, entre los que están el desplazamiento forzado, narcotráfico, tráfico local de estupefacientes, y extorsiones”, según precisó el general Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Dijín.

Paralelamente, en una serie de allanamientos que realizó la Policía en varios sitios de San Pedro de Los Milagros, norte antioqueño, se logró la captura de 32 integrantes de una banda dedicada al microtráfico con fachadas de supermercados y licoreras, llamada “Los Fresas”, que trabajaban para el Clan del Golfo.

También en Rionegro fueron capturados 20 integrantes de “La Oficina del Oriente”, quienes serán procesados por tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir agravado y extorsión.



¿Qué opinas de esto?