Policía Metropolitana vincula quema de vehículos recolectores a posibles extorsiones

La Policía reconoce que las quemas de vehículos estarían relacionadas con la presión de grupos armados para el pago de extorsiones.


El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Carlos García Suárez, reconoció que detrás de la quema de vehículos de la empresa Seacor, prestadora del servicio de aseo en el departamento, podrían estar implicadas posibles extorsiones.

En el caso más reciente, ocurrido la mañana del lunes 8 de abril, cuatro sujetos en motocicletas abordaron un vehículo, intimidaron al conductor, lo hicieron descender y posteriormente le prendieron fuego.

El hecho se registró en la vía Montería-Planeta Rica, a la altura del kilómetro 28, la misma vialidad donde, el pasado 26 de enero, también fue incinerado un camión de la misma compañía.

Lea también  Gobernación de Córdoba está dispuesta a cofinanciar proyectos estratégicos para La Mojana

Según el oficial, existe presión de grupos al margen de la ley para el pago de extorsiones o vacunas a estas empresas, situación que no es nueva, pero es la primera vez que la autoridad policial lo reconoce abiertamente.

Casos similares han ocurrido en Córdoba durante este año y el anterior con vehículos de la compañía Afinia o de contratistas que prestan sus servicios en la recolección de residuos.