Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Policía Metropolitana lanza estrategia contra el suicidio, matoneo y embarazo adolescente

Se enfocarán en prevenir casos de suicidios asociados al matoneo, abuso sexual, uso de narcóticos y riñas.


Montería. El comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Carlos Humberto Rojas, explicó que la estrategia ‘Esmerilen’ se concentrará en las Instituciones Educativas de los municipios de Montería, Cereté, San Pelayo, San Carlos y Ciénaga de Oro, como medida de prevención a hechos de suicidio, matoneo, uso de sustancias alucinógenas y embarazos adolescentes.

De acuerdo con el oficial, en un alto número, los suicidios están relacionados con problemas de matoneo, decepciones amorosas, acoso o abuso sexual, por tal motivo activaron una línea de atención virtual a través del correo esmerilen@gmail.com, recibirán toda clase de información o denuncias garantizando absoluta reserva.

“Lo que buscamos es anticiparnos a los lamentables hechos que hoy afectan a la población joven, por eso queremos que nos informen cualquier situación por la que estén pasando y poder prestar el acompañamiento”, señaló el coronel Rojas.

Detalló que profesionales de las distintas especialidades de la Policía Metropolitana estarán prestando la atención requerida y se articula la estrategia con la Secretaría de Educación de los Municipios del área Metropolitana.

Otra línea de acción de la estrategia se enfocará en el acoso o matoneo y la venta de sustancias alucinógenas al interior de Instituciones Educativas, con un fuerte componente de inteligencia policía, advirtió el coronel Rojas.

► Cr Carlos Rojas, comandante de la Policía Metropolitana.



¿Qué opinas de esto?