En vísperas de la celebración del Día de las Madres en Colombia, la Policía Metropolitana de Montería desplegará un total de 650 uniformados de las diferentes especialidades en 18 barrios priorizados, teniendo en cuenta los comportamientos contrarios a la convivencia y hechos delictivos registrados en años anteriores.
Los efectivos policiales también reforzarán la seguridad en centros comerciales, zonas gourmet, establecimientos de comercio y zona rosa.
Además, se activarán tres patrullas púrpuras con el propósito de prevenir y atender los casos de violencia basada en género, asegurando la activación de la ruta de atención correspondiente.
Por su parte, la seccional de Tránsito y Transporte llevará a cabo controles de alcoholemia y establecerá cuatro puntos de control estratégicos en los ejes viales del área metropolitana para garantizar una movilidad segura durante el puente festivo de la Ascensión.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para celebrar con tolerancia, consumir bebidas embriagantes de manera responsable y recordar que cualquier hecho delictivo puede ser denunciado a través de las líneas de emergencia 123 y 155 (Línea de la Mujer).