Policía llama a la tolerancia ante casos de maltrato animal

"El llamado es a la cordura", dijo el mayor Edwin Nieto, jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía de Montería


Redacción. Ante los recientes casos de maltrato animal en Montería, en especial en zona rural, el mayor Edwin Nieto, jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía de Montería, invita a la ciudadanía a ser más tolerantes con los animales.

“Acérquese a las entidades y digamos que hay un perro que está atacando, infórmenos la situación. El llamado es a la cordura. Igualmente, los propietarios de estos animales saben que deben tener una serie de requisitos, dijo el mayor Nieto.

“Responsabilidad es de parte y parte, tanto de los propietarios de los animales, como de las personas que de pronto se sienten afectadas por ellos. Infórmenos a las autoridades para poder tomar acciones ante esos casos”, agregó.

Este viernes 20 de diciembre fue identificado y citado en la Fiscalía el agresor de Kayla, un canino que fue brutalmente atacado en la vereda Los Pericos, jurisdicción de la capital de Córdoba.

Ante eso, la Policía le confirmó a Noticias LARAZON.CO. que esta persona argumentó que agredió al animal en defensa propia.



¿Qué opinas de esto?