En medio de los bloqueos y protestas adelantadas por el gremio de transportadores de carga en Colombia por cuenta del alza en el precio del Diésel, la Policía informó que se encuentra haciendo presencia en la vía nacional que conecta Planeta Rica con Montería, con el fin de garantizar la movilidad en este tramo vial.
“A esta hora, hacemos presencia en la vía nacional Planeta Rica – Montería. Garantizamos la movilidad en este importante tramo vial“, indicó la Policía este martes.
Este anuncio se da en el contexto de los 35 bloqueos reportados por la Defensoría del Pueblo en todo el país, 10 de los cuales son absolutos y no permiten el paso de alimentos, medicamentos, ambulancias y buses escolares. La situación ha generado preocupación por posibles situaciones de desabastecimiento y afectaciones a los derechos de grupos vulnerables.
Mientras la Defensoría del Pueblo hace un llamado urgente al diálogo entre el Gobierno Nacional y los manifestantes para solucionar las diferencias, las autoridades locales, trabajan para mitigar el impacto de los bloqueos y asegurar la movilidad en las vías principales.