Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Policía frustra atraco a sucursal del Banco Agrario en San Andrés de Sotavento

Montería. El comandante del departamento de Policía de Córdoba, Coronel Carlos Vargas Rodríguez, confirmó que los delincuentes pretendían robar 60 millones de pesos, destinados para el pago del subsidio Familias en Acción. “Se produjo un intercambio de disparos, pero la policía en una reacción inmediata...


Montería. El comandante del departamento de Policía de Córdoba, Coronel Carlos Vargas Rodríguez, confirmó que los delincuentes pretendían robar 60 millones de pesos, destinados para el pago del subsidio Familias en Acción.

“Se produjo un intercambio de disparos, pero la policía en una reacción inmediata neutraliza a uno de los delincuentes y captura a otro, se logra la incautación de una motocicleta y se recupera la totalidad del dinero que pretendían hurtar”, expresó.

Según la Policía, los delincuentes, habían planeado el hurto, pues sabían la fecha exacta en la que la entidad bancaría recibiría el dinero para proceder al pago de los subsidios.

“Venían desde Montería, sabían que después de puente festivo se cobraría el dinero, pero se logra un importante resultado, evitando este hecho”, indicó el Coronel Vargas.

Las autoridades revelaron la identidad de los asaltantes, Se trata de Ricardo Enrique Hernández, de 41 años, natural de Malambo (Atlántico) y Roberto González Cabrales, alias ‘El Manco’, de 35 años, quienes – de acuerdo con el Comando de Policía Córdoba – habrían hurtado mediante atraco la suma de 60 millones de pesos de la sucursal de Banagrario, en el perímetro urbano de San Andrés de Sotavento, a las 8:30 a. m., de ayer.

Agentes de la Policia trasladan en un apatrulla a los capturados.
Agentes de la Policia trasladan en una patrulla a los capturados. Foto @CHICACERETE

Hernández resultó con una herida de bala en el tobillo derecho, debido a que en medio de la persecución se enfrentaron a tiros con la patrulla que los perseguía desde la zona bancaria.
A la pareja de presuntos atracadores se les decomisó un revólver y una motocicleta Boxer, además de los 60 millones de pesos.

La captura fue posible gracias a la reacción del cuadrante, y luego que un ciudadano intentara frustrar el robo atándose de la tula repleta de billetes, cuando los dos hombres empezaban a huir. Sin embargo, no fue posible detenerlos y mucha plata quedó regada en la calle principal de San Andrés.

Algunos ciudadanos que aprovecharon para recoger billetes del suelo los devolvieron a las directivas del banco, pero otros más aprovechados prefirieron asegurarse la Navidad con mucha antelación.

Este veterano conductor se salvó de morir, pues quedó en medio de la balacera, un proyectil impactó el parabrisas de su vehículo. Foto: @CHICACERETE
Este veterano conductor se salvó de morir, pues quedó en medio de la balacera, un proyectil impactó el parabrisas de su vehículo. Foto: @CHICACERETE

Los 60 millones de pesos eran para iniciar el pago del programa presidencial Familias en Acción en esa localidad, ubicada en el resguardo Zenú.

También revelaron que los fleteros, presuntamente pertenecerían a una banda delincuencial llamada “Puerca Mona” dedicada a cometer este tipo de ilícitos en varias localidades de Córdoba.

El intento de robo se cometió en la sede del Banagrario ubicada Calle 8 B No. 7 B -59, vía céntrica del municipio, diagonal a la Alcaldía y muy cerca de la estación de Policía, lo que permitió que los uniformados frustraran el atraco.