Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Policía entrega nuevos detalles sobre crimen de dirigente comunal en San José de Uré

El comunal fue sacado de su vivienda por los hombres que después le asesinarían.


Montería. El coronel Marcelo Russi Cárdenas, comandante de la Policía de Córdoba entregó nuevos detalles sobre el crimen de Arturo Royet, presidente de la Junta de Acción Comunal de la Vereda Santa Isabel, de San José de Uré, acaecido hacia las 8:30 de la noche de este martes 6 de marzo.

El oficial reveló que dos sujetos armados a bordo de una motocicleta llegaron hasta la residencia del líder comunal, preguntaron por él y lo habrían obligado a irse con ellos en su motocicleta particular, horas después fue hallado el cuerpo sin vida del líder cívico.

Relató el coronel Russi, que una vez tuvieron conocimiento del hecho se desplazaron hasta el sitio tropas de la Policía y con apoyo del Ejército realizaron las primeras pesquisas.

El oficial aclaró que un grupo de inteligencia de la Policía y de la Fiscalía se encuentra al mando de la investigación por el crimen del líder comunal.

Este es el tercer asesinato de líderes y dirigentes comunales en esta localidad, toda vez que en enero pasado asesinaron a Plinio Pulgarín Villadiego, presidente de la Junta Acción Comunal de la vereda San Pedrito y al tesorero de la JAC de La Ilusión, Antonio María Madrid.

► Coronel Marcelo Russi Cárdenas, comandante de la DECOR.



¿Qué opinas de esto?