Policía entrega ‘carpeta de la vida’ para evitar lesionados con pólvora

“Uno de los sueños de la Policía Nacional para esta Navidad es que la pólvora esté en manos de expertos", dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Montería.


Redacción. La Policía Nacional continúa con la ejecución del Plan Navidad, dentro del cual se encuentra la campaña para evitar lesionados con pólvora en esta época del año, en especial las afectaciones a menores de edad.

Las autoridades en Montería, hicieron entrega de ‘La carpeta de la vida’, en el centro de la ciudad, bajo el lema ‘Pólvora en manos de expertos’.

Uno de los sueños de la Policía Nacional para esta Navidad es que la pólvora esté en manos de expertos. Cualquier artefacto de estos: fuego pirotécnico, como la carpeta que tengo aquí en las manos, es el símbolo de la campaña de prevención que estamos liderando”, indicó el coronel Marco González, comandante de la Policía Metropolitana de Montería.

Lea también  San Antero habilitará playa piloto para reapertura

“En lo que va corrido del mes de diciembre no tenemos reportes de ninguna persona lesionada con pólvora y esperaríamos que después del 6 de Reyes, el siete, el ocho o el 10 de enero poder dar ese parte de tranquilidad de cero personas quemadas o lesionadas con pólvora en la Metropolitana de Montería”, agregó.

Por otro lado, La Policía adelanta operativos de prevención y control en los corredores viales de la capital de Córdoba para incautar el mayor número de pólvora posible.



¿Qué opinas de esto?