Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Policía en alerta tras confirmar Plan Pistola de las Farc en el sur de Córdoba

Montería. Fuentes de inteligencia de la Policía y el Ejército activaron las alertas tras confirmar que las Farc estarían desarrollando un ‘Plan Pistola’ para atentar contra integrantes de la fuerza pública en poblaciones del sur de Córdoba. La revelación fue hecha por el comandante de...


Montería. Fuentes de inteligencia de la Policía y el Ejército activaron las alertas tras confirmar que las Farc estarían desarrollando un ‘Plan Pistola’ para atentar contra integrantes de la fuerza pública en poblaciones del sur de Córdoba.

La revelación fue hecha por el comandante de la Policía en este departamento, Coronel Carlos Alberto Vargas en la mañana de este viernes.

El oficial indicó que importantes obras de infraestructura e instalaciones de las fuerza armadas en las localidades de Tierradentro, Puerto Libertador, Tierralta y San José de Uré serán resguardadas por Policía y Ejército.

“Hemos establecido contacto directo con los comandantes de las bases militares en cada uno de estos municipios para que diariamente estemos compartiendo información y hacer los ajustes necesarios y resguardar la seguridad de nuestros hombres y de la población civil”, enfatizó el Coronel Vargas.

Las autoridades de Córdoba no descartan que bandas criminales al servicio del narcotráfico, aliadas con las Farc, estén planeando desarrollar atentados para que la responsabilidad de los mismos no recaiga sobre el grupo guerrillero con el que el Gobierno sostiene conversaciones de Paz.



¿Qué opinas de esto?