Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Policía desarticula red de extorsionistas que operaban en cuatro municipios

En un operativo realizado mediante órdenes de allanamiento en el municipio de Cereté, el Gaula de la Policía Metropolitana logra desarticular una banda delincuencial denominada ‘la Oficina’, integrada por tres personas dedicadas a extorsionar comerciantes, ganaderos, prestamistas y comunidad en general. Entre los capturados se...


En un operativo realizado mediante órdenes de allanamiento en el municipio de Cereté, el Gaula de la Policía Metropolitana logra desarticular una banda delincuencial denominada ‘la Oficina’, integrada por tres personas dedicadas a extorsionar comerciantes, ganaderos, prestamistas y comunidad en general.

Entre los capturados se encuentra el cabecilla financiero de la banda, identificado como Jair Enrique Arias Espitia, alias ‘el Oso’, de 25 años, natural de Montería, capturado en la vía que conduce de Montería a Cereté, a la altura del km 12 vía pública.

En otro procedimiento policial, fue capturado en la carrera 26 de Cereté, Deibis Rafael Hernández López, alias ‘el Mono’, de 31 años, y en el barrio Leticia fue capturada una mujer conocida con el alias de ‘Valentina’, de 55 años, natural de Montería, todos solicitados por el Juzgado Promiscuo Municipal de la Apartada, Córdoba, por el delito de extorsión agravada.

El coronel Jesús Díaz, comandante de la Policía Metropolitana sostuvo que con estos resultados operativos se logra desarticular toda una organización delincuencial al servicio de la banda criminal Clan Úsuga, la cual realizaba el cobro de extorsiones periódicamente a sus víctimas en los municipios de Montería, Cereté, Ciénaga de Oro y San Pelayo.

A la fecha, la Policía reporta un total de 28 personas capturadas por el delito de extorsión en toda la jurisdicción de la Metropolitana, y una importante reducción en el delito de extorsión con 12 casos menos, equivalente al 28,6% de disminución en comparación con el 2014.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?