www.radio.larazon.co

Policía de Córdoba, refuerza medidas de seguridad, tras recientes ataques en la Costa

Aunque las autoridades no confirman que se trate de hechos sistemáticos, el segundo atentado en menos de 24 horas en Barranquilla encendió las alarmas.


Montería. En alerta se encuentran las estaciones de Policía en el departamento de Córdoba, tras la escalada de acciones el terroristas contra guarniciones policiales en la región Caribe, que hasta el momento dejan siete policías muertos y más de 40 heridos.

En las últimas horas se empezaron a tomar las respectivas precauciones, cerrando las calles aledañas a los diferentes CAI y estaciones policiales de los municipios del departamento, confirmaron fuentes cercanas a la Institución.

“Esto es un protocolo especial para instalaciones policiales en unos horarios establecidos en común acuerdo con la administración municipal, especialmente para los CAI, Estaciones y Subestaciones que no están en vías primarias”, precisó el coronel Carlos Rojas Pabón.

Consiste en el cierre de las vías de acceso desde las 18:00 horas hasta las 6:00 de la mañana, instalando barreras y fortaleciendo el trabajo de vigilancia.

A su turno el coronel Marcelo Russi, comandante dela Policía de Córdoba, explicó que desde los ataques a instalaciones policiales ocurridos el año pasado en este departamento se mantienen las medidas de seguridad que ahora han sido fortalecidas a raíz de estos hechos.

Agregó que la colaboración ciudadana es de vital importancia para anticipar el delito y pidió informar oportunamente sobre cualquier circunstancia sospechosa.

Aunque las autoridades no confirman que se trate de hechos sistemáticos, el segundo atentado en menos de 24 horas en Barranquilla encendió las alarmas en toda la Costa Caribe.

La Policía de Córdoba y la Metropolitana de Montería están tomando todos los recaudos y fortaleciendo las medidas de seguridad en torno a las estaciones, al igual que las labores de inteligencia.

El general Jorge Nieto, como director general de la Policía Nacional ha reiterado la colaboración  ciudadana para dar pronto aviso a la policía se observan actitudes sospechosas o movimientos extraños cerca de las estaciones.



¿Qué opinas de esto?