Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Policía de Córdoba lanza el Plan especial de Seguridad para la Semana Santa

San Bernardo del Viento. Ayer, con la presencia del Gobernador de Córdoba, y las autoridades de Policía, se hizo el lanzamiento oficial desde el Municipio de San Bernardo del Viento, del Plan Semana Santa Segura en el departamento de Córdoba. En total serán cerca de...


San Bernardo del Viento. Ayer, con la presencia del Gobernador de Córdoba, y las autoridades de Policía, se hizo el lanzamiento oficial desde el Municipio de San Bernardo del Viento, del Plan Semana Santa Segura en el departamento de Córdoba.

En total serán cerca de 3 mil 400 policías los que estarán dispuestos para cubrir cuatro frentes de seguridad, entre ellos los principales corredores de movilidad que serán custodiados por la policía de carreteras realizando operativos de control y registro para evitar accidentes en la Semana Mayor.

Entre los controles en carretera están las campañas pedagógicas para concienciar a los conductores de los peligros a los que se exponen al conducir a altas velocidades o bajo los efectos de sustancias alcohólicas.

Así mismo se dispuso de uno grupos especial de uniformados para vigilar los principales centros donde se congregaran feligreses para los actos religiosos, templos y catedrales tendrán especial cuidado por parte de la policía.

“Hemos dispuesto de un grupo de hombres para que presten seguridad en los sitios donde se van a realizar actos litúrgicos, para garantizar el normal desarrollo de estas celebraciones” señaló el Comandante del departamento de Policía Córdoba, Coronel Carlos Vargas Rodríguez.

De igual forma se establecerá un dispositivo de seguridad para la zona bancaria y comercial de las principales ciudades del departamento con el fin de evitar hurtos y atracos durante Semana Santa.

Ejército custodiará carreteras

Por su parte, el Ejército Nacional garantizará la presencia de soldados en las vías que comunican a los municipios de Planeta Rica, La Ye, Sahagún, Chinú, La Apartada, Buenavista, en el departamento de Córdoba.

Así mismo, los soldados de esta institución militar harán presencia en las vías de algunos municipios de Antioquia como Arboletes, Caucasia, Tarazá, Puerto Valdivia, entre otros. En cada uno de los puestos de control estarán alrededor de 20 hombres del Ejército.

“Los soldados del Ejército están comprometidos las 24 horas del día para garantizar la seguridad de la región. Haremos presencia en las vías principales y alternas. Nuestra unidad especializada el Gaula Militar Córdoba estará presente en los sitios turísticos con el fin de contrarrestar los casos de extorsión que se puedan presentar durante esta época”, afirmó el Coronel Ulises Figueredo Varón, comandante de Décima Primera Brigada.

Gobernador pidió tomar precauciones

A su turno, el mandatario seccional, hizo un llamado a la comunidad en general, para que denuncie cualquier hecho sospechoso.

“Las denuncias ciudadanas son la mejor herramienta que tienen las autoridades para actuar, para atrapar a los bandidos y para enfrentar con rigor y éxito a la delincuencia”, dijo.

Agregó que los cordobeses tienen una gran responsabilidad para tomar medidas que reduzcan las posibilidades de acción de los delincuentes, por ejemplo no llevar consigo altas sumas de dinero, asegurar las casas si van a salir de viaje o dejarla a cargo de una persona de confianza, no establecer conversaciones con desconocidos y si se tiene vehículo propio no conducir en estado de embriaguez y revisar las condiciones técnico mecánicas del automotor, respetando por supuesto, las normas y señales de tránsito.



¿Qué opinas de esto?