Policía de Córdoba ha impuesto 173 comparendos durante cuarentena

Sahagún y Tierralta encabezan la lista como los municipios en lo que más se han impuestos sanciones.


Redacción. Las autoridades informaron que en jurisdicción del Departamento de Policía Córdoba se han impuestos 173 comparendos a ciudadanos que infringieron la cuarentena decretada a nivel nacional desde la medianoche del martes.

A continuación, el número de sanciones por municipios: Ayapel (9), Buenavista (7), Chimá (7), Chinú (5), Cotorra (11), La Apartada (2), Lorica (18), Momil (2), Montelíbano (4), Pueblo Nuevo (4), Purísima (3), Sahagún (33), San Andrés de Sotavento (2 ), San Antero(6), San Bernardo del Viento( 19), Tierralta (33), San José de Uré( 4 ) y Valencia (4).

Las autoridades realizarán controles las 24 horas del día para evitar aglomeraciones y también especulaciones. Quienes violen la medida estarían siendo sancionados bajo el Código de Convivencia Ciudadana con 936.000 pesos.

Lea también  COVID-19: Procuraduría vigila la distribución y adquisición de las ayudas en Córdoba

Además, el artículo 368 del Código Penal indica que quien viole una medida sanitaria adoptada por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia, incurrirá en prisión de cuatro 4 a 8 años.

Es de recordar, que en esta lista no se encuentran las sanciones impuestas en el área metropolitana de Montería, que comprende los municipios de Cereté, Ciénaga de Oro, San Pelayo y San Carlos.



¿Qué opinas de esto?