La Policía Nacional habilitó un servicio de acompañamiento gratuito para los ciudadanos que realicen retiros bancarios en el departamento de Córdoba durante la temporada decembrina, como medida de prevención contra hurtos y otros delitos.
El servicio se encuentra disponible en todos los municipios del departamento y puede solicitarse a través de las líneas de emergencia de la institución antes de realizar cualquier transacción bancaria, según informó el comando de Policía Córdoba.
“En ese momento invitamos a la comunidad cuando va a hacer esos retiros a las entidades bancarias que llamen a su policía para esa manera poder brindar los acompañamientos y poder evitar de alguna situación delictiva que puedan aprovechar estos delincuentes”, explicó el coronel Elkin Jesús Corredor Rueda, comandante del Departamento de Policía Córdoba.
El dispositivo de seguridad cuenta con 1,343 uniformados distribuidos en diferentes puntos del departamento, quienes además de realizar los acompañamientos bancarios, mantienen la vigilancia en zonas comerciales y puntos de alta afluencia de público.
Este servicio de escolta policial estará disponible durante todo diciembre y principios de enero, periodo en el que aumentan los movimientos financieros por pago de primas, aguinaldos y otras actividades comerciales propias de fin de año.
Las autoridades recomiendan a los usuarios programar sus retiros con anticipación para coordinar el acompañamiento policial, evitar portar grandes sumas de dinero en efectivo y estar atentos a personas sospechosas en los alrededores de las entidades bancarias.
El plan de acompañamiento se complementa con otras medidas de seguridad implementadas para la temporada navideña, que incluyen controles en vías nacionales, operativos contra la pólvora ilegal y el licor adulterado, así como vigilancia especial en zonas turísticas del departamento.
Los ciudadanos que requieran el servicio pueden comunicarse con el Comando de Policía Córdoba o acercarse a la estación más cercana para coordinar el acompañamiento durante sus transacciones bancarias.