Policía capturó a ‘Los Bancarios’, banda delincuencial que azotaba al sector financiero

Esta banda delincuencial se dedicaba al hurto de entidades financieras bajo la modalidad de taquillazo.


Sahagún. La Policía de Córdoba reportó la captura en las últimas horas de dos hombres y dos mujeres, integrantes de la banca delincuencial ‘Los Bancarios’ quienes tenían azotado al sector financiero y habrían participado en diferentes hurtos a mano armada.

Según lo indicado por la Policía, las capturas se efectuaron en Sahagún, Valledupar, Cesar y San Jacinto, Bolívar, tras varios meses de seguimiento.

El subcomandante de la Policía de Córdoba, Teniente Coronel Javier Pineda, señaló que estas personas son las responsables del hurto ocurrido el 18 de enero de este año, a una entidad bancaria en el municipio de Sahagún. En esa oportunidad se robaron más de 12 millones de pesos.

Lea también  Gobierno anunció créditos para micro, pequeños y medianos empresarios

El oficial detalló que en transcurrido del 2017 se han logrado la captura de 181 personas por este delito.

Los capturados fueron puestos a disposición dela Fiscalía 18 seccional y un juez cobijó con medida de aseguramiento intramural a tres de los cuatros integrantes de la red delincuencial.

El alcalde de Sahagún, Baldomero Villadiego, celebró la desarticulación de esta estructura delincuencial y dijo que espera una mejoría en los índices de inseguridad. Aclaró que se trata de redes criminales transitorias que no son de Sahagún pero ven el municipio una oportunidad para delinquir.

Las capturas

La primera captura se llevó a cabo en el barrio Playa Rica de Sahagún, se trata de una mujer de 59 años de edad conocida como “Aracelly” quien aparentemente habría prestado su vivienda para gestar el delito en este municipio.

Lea también  Más de 400 personas amonestadas en Córdoba por violar la cuarentena

De la misma manera en Valledupar, capturaron a Lilia Medina conocida en el mundo criminal como “La Mona” de 44 años de edad.

La tercera acción policial se llevó a cabo en la ciudad de Montería, donde fue notificado en la cárcel Las Mercedes de la orden de captura por parte del juzgado segundo municipal de Sahagún a Leonardo Sierra, conocido como “Teté” y quien responde en este centro penitenciario ante la justicia por otros delitos.

La cuarta captura se logró en el Km 78 de la jurisdicción de San Jacinto de Bolívar, se trata de Rafael Mieles conocido como “Tatá”, quien tendrá que responder por el delito de hurto calificado.

Lea también  Dotarán con equipos de bioseguridad a hospitales de Córdoba



¿Qué opinas de esto?