Policía anuncia incremento de controles en las vías de Córdoba

Montería. En la tarde de ayer se llevó a cabo un Consejo de Seguridad, donde la Policía y autoridades departamentales, definieron las medidas que se tomarán para prevenir más accidentes de tránsito, dado la racha fatal que ya deja 15 muertos en vías del departamento. El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Carlos Alberto Vargas, explicó que como primera medida se ubicarán zonas amarillas alrededor de los sitios de rumba en los distintos municipios de Córdoba, para impedir que...


Montería. En la tarde de ayer se llevó a cabo un Consejo de Seguridad, donde la Policía y autoridades departamentales, definieron las medidas que se tomarán para prevenir más accidentes de tránsito, dado la racha fatal que ya deja 15 muertos en vías del departamento.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Carlos Alberto Vargas, explicó que como primera medida se ubicarán zonas amarillas alrededor de los sitios de rumba en los distintos municipios de Córdoba, para impedir que las personas lleguen en sus vehículos particulares.

“Con vallas y controles policiales evitaremos que las personas salgan a rumbear en sus vehículos, no tendremos tolerancia con las motos y carros que estén parqueados cerca de establecimientos de bebidas alcohólicas”, expresó el coronel Vargas.

Lea también  Alcalde insta a los padres de familia a prevenir el uso de pólvora en menores

El oficial reveló que tienen referenciadas las vías de mayor peligrosidad y reforzaran los controles en los tramos Montería – Arbolete y Lorica – La Ye – Sahagún.

“Estas son vías que están en muy buenas condiciones y por eso la gente excede los límites de velocidad, por tal motivo incrementaremos los controles con presencia permanente de la policía”, indicó.

Estudiarán si restringen motocicletas

El próximo 15 de diciembre, la Policía entregará al Gobernador de Córdoba, los resultados de un estudio sobre el comportamiento de los accidentes de tránsito en vías del departamento, para establecer si es necesario restringir el tránsito de motocicletas después de las 10 de la noche en algunos municipios de Córdoba o en su defecto prohibir el parrillero.

Lea también  Destinarán $5 mil millones en la construcción de baterías sanitarias en Montería

“La mayoría de los accidentes tienen como desencadenantes irresponsabilidades derivadas por el consumo de licor y exceso de velocidad, por eso con base en estadísticas tomaremos la decisión si así amerita”, sostuvo el coronel Vargas.