Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Policía adoptaría ‘medidas radicales’ para evitar desmanes en torno al fútbol en Montería

La Institución no permitirá que el deporte sea utilizado como excusa para propagar desmanes y conductas propias del padillismo.


Montería. El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, Coronel Carlos Humberto Rojas Pabón, advirtió que de ser necesario se adoptarán medidas radicales para evitar que el fútbol o cualquier manifestación deportiva, sea utilizada como foco de violencia en la ciudad.

El oficial se refirió de esta manera a los desmanes protagonizados en los últimos días, por supuesto hinchas de equipos de fútbol en Montería, y enfrentamientos entre jóvenes al término del Festival de la Cometa en la Urbanización Vereda Tropical, los cuales se han prestado para generar caos y alteraciones del orden.

Según el oficial, no se permitirá que el deporte sea utilizado como excusa para propagar desmanes y conductas propias del padillismo en deterioro de la seguridad ciudadana.

Detalló que la investigación de inteligencia de la Policía avanza en cuanto a la identificación de los promotores de las jornadas violentas y pronto habrá resultados.

Dijo además que la Secretaría de Gobierno y la Policía, trabajan en el programa ‘Jóvenes a lo Bien’, con el cual busca sensibilizar a esta población sobre buenos comportamientos alrededor del fútbol y hábitos de sana convivencia.

Sobre las medidas radicales que la Metropolitana estaría pensando implementar de continuar las manifestaciones violentas, serían partidos a puertas cerradas o prohibición del ingreso de barras a los escenarios deportivos.

El coronel Rojas Pabón, descartó el pedido ciudadano de instalar un CAI cerca del estadio Jaraguay, asegurando que este tipo de situaciones ya no son viables pues para eso están los grupos de apoyo y los CAI móviles.

► Coronel Carlos Rojas, comandante de la Policía Metropolitana.



¿Qué opinas de esto?