Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Abatido hombre que atacó a tiros a policías en Lorica

Los uniformados víctimas del ataque a tiros salieron ilesos. El abatido y los capturados iban a ser requeridos para una requisa en un puesto de control. Lorica. El hecho se registró a las 3:00 de la tarde de este miércoles 17 de mayo, en el...


Los uniformados víctimas del ataque a tiros salieron ilesos. El abatido y los capturados iban a ser requeridos para una requisa en un puesto de control.

Lorica. El hecho se registró a las 3:00 de la tarde de este miércoles 17 de mayo, en el sector Los Tambos en la vía que de Lorica conduce al municipio de San Antero, cerca de un estadero, confirmó el coronel Engelbert Grijalba, comandante de la Policía de Córdoba.

Explicó el oficial que una patrulla de vigilancia se encontró con cuatro hombres en actitud sospechosa por lo cual procedió a solicitarles una requisa y verificar antecedentes, cuando uno de los sujetos desenfundó un arma de fuego y la accionó contra los uniformados.

Al verse atacados, los Policías respondieron y en el intercambio de disparos dieron de baja al hombre que accionó el arma y lograron capturar a sus tres acompañantes, precisaron fuentes policiales.

Muerto-Lorica-750x480“Esta persona tenía un revólver y estamos en las investigaciones en el lugar de los hechos para recopilar materiales probatorios y proceder a verificar los antecedentes”, expresó el coronel Grijalba Suárez.

El oficial indicó que es muy posible que este episodio esté relacionado con el Plan Pistola del Clan del Golfo, pues se trata de un ataque adrede, sin causa aparente contra los uniformados en labores de vigilancia en ese municipio.

“Obviamente conocemos que hay una amenaza en la región, pensamos que pueda tener relación directa con el clan del Golfo porque se trató de una agresión sin mediar palabra tal y como obedece en este tipo de ataques”, sentenció.

► Coronel Engelbert Grijalba, comandante de la Policía de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?