Polémica por chats sobre supuestas presiones para conseguir contratos

El concejal aludido se defiende, asegura que se trata de un montaje y denunció el hecho ante la Fiscalía.


Montería. En Montería hay escándalo por unos pantallazos de supuestos chat de WhatsApp que circulan en redes sociales y que vincularían al concejal Luis Carlos López Fuentes y otros dos cabildantes con la solicitud de entrega de contratos de mercados.

En los chats cuya procedencia y veracidad aún no han sido determinadas por las autoridades, el concejal aludido haría referencia a supuestas presiones al alcalde para conseguir el contrato de la distribución de mercados en medio de una emergencia por la COVID-19.

Concejal Luis Carlos López, aludido en los supuestos chats, dice que son falsos.

Se hace referencia en la supuesta conversación a la forma en que se puede amañar dicho contrato para sacarle beneficio económico: “hermano, eso uno juega con las cantidades, si nos dan para 5.000 mercados, uno entrega 1.500, breve”.

Esta situación ha generado tal indignación en las redes sociales, que ciudadanos y colectivos de veedurías exigen a las autoridades investigar este hecho y llegar al fondo.

Lea también  Gobierno le apuesta a ‘Córdoba se reactiva’ con 1.3 billones de pesos

El concejal aludido en dichas comunicaciones le salió al paso a los señalamientos, dijo que todo se trata de un ataque y que los chats son falsos, producto de un montaje.

El cabildante instauró ante la Fiscalía General de la Nación una denuncia y se puso a disposición de las autoridades competentes para que investiguen el hecho y pidió que peritos especializados le hagan auditoría a su teléfono celular.

En los chats se refieren a los otros concejales conocidos como Santiago Pérez y Andrés Felipe Negrete, allí expuestos también como quienes harían parte de este presunto intrincado.

Lea también  El bajo Sinú, despensa agrícola de Córdoba, reclama vías para la productividad

El concejal Luis Carlos López a través de sus redes sociales publicó un video donde hace referencia a la denuncia y aseguró que hoy en día es muy fácil manipular chats de WhatsApp y usando aplicaciones existentes.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia también a través de sus redes sociales, señaló que no ha sido víctima de presión alguna a cambio de contratos y subrayó que su administración no actúa de esa manera.



¿Qué opinas de esto?