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Polémica en Córdoba por publicidad de bebidas alcohólicas en peajes

Se espera en las próximas horas conocer la versión oficial de la concesión Autopistas de la Sabana sobre los cuestionamientos de la Secretaria de Tránsito al uso de dichos espacios para publicitar bebidas alcohólicas.


Montería. Como un contrasentido calificó el Secretario de Tránsito Departamental, Martín Jalal, la instalación de publicidad alusiva a la ingesta de bebidas alcohólicas en los peajes de Mateo Gómez y Garzones, en vez de utilizar dichos espacios para promocionar las campañas de sensibilización vial.

En los dos peajes operados por la concesión Autopistas de la Sabana, hay instalada publicidad alusiva a una famosa marca de cerveza y según el Secretario de Tránsito, están incitando al consumo de alcohol a los conductores que por responsabilidad deberían no mezclar alcohol y gasolina.

“Allí a quien están llegando es a los conductores, cuando el mensaje debería ser si vas a tomar no manejes, o entrega las llaves, pero nos preocupa que se publicite una bebida embriagante en una de las vías más concurridas del departamento por donde cada fin de semana cruzan en promedio 30 mil vehículos”, cuestionó el funcionario departamental.

Agregó haber solicitado verbalmente a Autopistas de la Sabana uno de esos espacios para instalar piezas alusivas a la seguridad vial en esta época de fin de año, sin embargo, no hubo respuesta a la solicitud.

Dijo además que ha recibido múltiples llamados de personas quejándose por la publicidad e incluso muchos espontaneados ciudadanos manifestaron su intención de interponer acciones de tutela para desmontar las publicidades.

Mientras la polémica crece, siguen aumentando las muertes en carreteras de Córdoba, a corte del mes de noviembre de 2017 se registran 190 personas muertas en siniestros viales en esta sección del país.

Se espera en las próximas horas conocer la versión oficial de la concesión Autopistas de la Sabana sobre los cuestionamientos de la Secretaria de Tránsito al uso de dichos espacios para publicitar bebidas alcohólicas.

► Martín Jalal, Secretario de Tránsito Departamental.



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