Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¿Podría el Gobernador de Córdoba, completar un año suspendido?

Esta dentro de las posibilidades si la Procuraduría prorroga la actual suspensión y si ninguno de los recursos de apelación prospera.


Montería. En la noche del 17 de julio el Ministerio Público sorprendió profiriendo una nueva suspensión provisional por tres meses contra Besaile Fayad, pero esta vez por un proceso distinto al cartel de la hemofilia; ahora cuestionan un millonario contrato de regalías terminado, según la Gobernación por su bajo índice de ejecución y retrasos.

La nueva suspensión de Edwin Besaile irá hasta el 18 de octubre de 2018, pero la Procuraduría podría prorrogar por otros tres meses dicha medida, llevándola hasta el 18 de enero de 2019 es decir que Besaile completaría un año suspendido.

Besaile aguardaba por el retorno al cargo tras seis meses de suspensión, sin embargo, esta nueva medida disciplinaria truncó su regreso.

Una fuente consultada por este medio indicó que Besaile Fayad podría completar un año apartado del cargo, en caso que la actual suspensión sea prorrogada y que los recursos de Ley interpuestos por su defensa no prosperen.

Ahora Presidencia de la República designará un funcionario de su resorte como gobernador encargado. Está por definirse si tal designación sigue en cabeza de Sandra Devia Ruiz o si hay cambio de mando.

Desde la presidencia del Partido de La U en Córdoba, aseguraron que no han contemplado la posibilidad de presentar terna a Presidencia para elegir gobernador en propiedad.



¿Qué opinas de esto?