Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Poda de árboles en la vía a Cereté es responsabilidad de la concesión’: Tránsito

Tránsito dice que se trata de un tramo vial concesionado, bajo la responsabilidad de Autopistas de la Sabana.


Montería. El incidente vial registrado este jueves, cuando una pesada rama de un árbol se desprendió y dejó heridas a cuatro personas que se movilizaban por la vía Montería – Cereté, revivió la polémica sobre quién es el responsable del mantenimiento de dichos árboles si el municipio o la concesión.

» Contexto: Cuatro heridos tras caída de un árbol en la vía a Cereté

Consultando al secretario de tránsito de Montería, Arturo Mercado Pérez, fue enfático al indicar que dicha responsabilidad recae sobre el concesionario Autopista de la Sabana, quién vendría haciendo caso omiso a los múltiples requerimientos hechos por la administración local.

Según Mercado Pérez, Autopistas de la Sabana se excusa de realizar el mantenimiento de los árboles, asegurando que eso no está contemplado dentro del contrato de concesión, sin embargo, la Alcaldía hizo una solicitud a la ANI para que emita un concepto y dirima la polémica.

“Esta es una obligación que está en cabeza del concesionario Córdoba – Sucre, Autopista de la Sabana, no pueden ellos trasladar esta responsabilidad al municipio y solamente limitarse al mantenimiento de la malla vial porque así lo dice el contrato, cuando ellos están usufructuando y haciendo el cobro de costosos peajes”, dijo el funcionario.

Reconoció que no será la última vez que ocurran este tipo de situaciones y advirtió que las acciones deben acatarse antes que se registren víctimas fatales.

“Nosotros tenemos un censo arbóreo y vamos a solicitar los permisos a la CVS para realizar esas podas, ya que la concesión no ha tenido la voluntad de hacerlo”
, sentenció el jefe de la cartera de tránsito de Montería.

► Arturo Mercado, Secretario de Tránsito (e) de Montería.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?