Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Plebiscito en Córdoba; Defensoría advierte riesgo medio en varios municipios

Montería. Al informe de la Misión de Observación Electoral, (MOE) que advierte riesgo electoral en nueve municipios de Córdoba, frente a la jornada electoral del Plebiscito para la refrendación de los acuerdos de paz, se suma una alerta de le Defensoría Regional. Tierralta, Puerto Libertador,...

Procuraduría General de la Nación alerta por posibles irregularidades en financiación de las campañas electorales

Montería. Al informe de la Misión de Observación Electoral, (MOE) que advierte riesgo electoral en nueve municipios de Córdoba, frente a la jornada electoral del Plebiscito para la refrendación de los acuerdos de paz, se suma una alerta de le Defensoría Regional.

Tierralta, Puerto Libertador, Montelíbano y San José de Uré,  son los municipios que más preocupan a las autoridades, dada la histórica presencia de varios grupos armados que se disputan el territorio, por lo cual fue puesta dicha advertencia en conocimiento de las autoridades.

“Hay un nivel de riesgo medio, preocupa esas dos poblaciones, pero la Fuerza Pública tendrá un acompañamiento al igual que la Defensoría, seremos garantes que el ejercicio del voto se cumpla de la mejor manera”, precisó el Defensor Regional en Córdoba, Víctor Castilla.

El funcionario destacó que esta vez el riesgo es menor en comparación con otras jornadas electorales.

En total 25 funcionarios y 130 contratistas defensores estarán en todos los municipios de Córdoba, haciendo acompañamiento a la jornada electoral del próximo domingo 2 de octubre.

► Defensor del Pueblo en Córdoba, Víctor Castilla Plazas.



¿Qué opinas de esto?