Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Con plantón, pensionados de la Policía en Córdoba, rechazan recorte presupuestal en salud

El recorte de los recursos afecta directamente a 15 mil usuarios del sub sistema de salud de la Policía en este departamento, según veeduría.


Montería. Un grupo de pensionados pertenecientes al subsitema de salud de la Policía Nacional en Córdoba, realizan a esta hora un plantón frente a la sede de la policial de la calle 29 con carrera sexta, rechazando el recorte presupuestal hecho por el Gobierno Nacional en cabeza del Ministerio de Hacienda.

Albeiro Miguel Martínez, presidente de la veeduría de pensionados de la Policía en Córdoba, indicó que el Gobierno ha recortado en este departamento 3.171 millones de pesos del presupuesto anual, de los cuales $1.831 millones corresponden a la llamada ‘resolución de urgencia’ y $1.340 millones de aportes generales.

El plantón se realiza en la mañana de este lunes 5 de junio, frente a la sede de la  policial de la calle 29 con carrera sexta.
El plantón se realiza en la mañana de este lunes 5 de junio, frente a la sede de la policial de la calle 29 con carrera sexta.

Según el veedor, el recorte de los recursos afecta directamente a 15 mil usuarios del sub sistema de salud de la Policía en este departamento, hecho evidenciado en el represamiento de cirugías, y la no entrega de medicamentos.

“Exigimos devolución de los dineros que nos recortaron este año para la salud. Si no nos escuchan convocaremos a nivel nacional otra manifestación en la todas las Fuerzas Armadas. Nos hemos visto afectado con la entrega de medicinas, hay cirugías represadas, consulta con especialistas atrasadas, todo represado porque nuestro dinero en el quinto mes en Córdoba se agotó en su totalidad”, declaró el veedor.

Agrega que en la sanidad solo están atendiendo las urgencias vitales, “estamos totalmente afectados porque uno llega a la sanidad y se nos niega muchos servicios sobre todo las especialidades con neurocirujano, psiquiatría y exámenes especializados”, sentenció.



¿Qué opinas de esto?