Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Plan Retorno: 16 muertos y 163 heridos en 81 accidentes, autoridades piden mesura en las vías

Con 8100 efectivos de la Policía de Tránsito y Transporte desplegados en los principales corredores viales del país, avanza el Plan Retorno luego de las celebraciones de navidad y fin de año. Diferentes estrategias se han implementado para reducir la accidentalidad en las vías. El...


Con 8100 efectivos de la Policía de Tránsito y Transporte desplegados en los principales corredores viales del país, avanza el Plan Retorno luego de las celebraciones de navidad y fin de año. Diferentes estrategias se han implementado para reducir la accidentalidad en las vías.

El informe preliminar de las autoridades, da cuenta que en lo que va corrido de la operación que inició desde el sábado anterior, se ha registrado 81 accidentes que dejan un saldo de 163 personas lesionadas y 16 muertos.

Según informó el General Rodolfo Castrillón, comandante de esa especialidad de la Policía Nacional, “en términos de accidentalidad, los siniestros bajaron un 74 % pasando de 318 hechos el año anterior a 81 este año, no obstante, es lamentable que 16 personas hayan muerto”.

Miles de infractores sancionados

En este sentido el balance de la autoridad es el siguiente: 2.799 conductores han sido sancionados por infracciones como adelantar en lugares prohibidos o no portar la licencia de conducción. Entretanto 212 fueron sorprendidos mientras conducían en estado de licoramiento.

Avanzan operativos de control en Córdoba

En Córdoba, las autoridades hicieron un llamado a la mesura y responsabilidad en las vías. Según informó el Coronel Engelberth Grijalba Suarez, se vienen adelantando acciones de control en los corredores viales del departamento. Según el alto oficial se han entregado “recomendaciones de seguridad a viajeros para garantizar un retorno seguro” a sus hogares.

Entretanto 700 uniformados de diferentes especialidades hacen presencia en puntos estratégicos de las vías cordobesas durante el regreso de este puente de reyes.



¿Qué opinas de esto?