Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Plan Navidad: 1.600 policías custodiaran el área metropolitana de Montería

Montería. La Policía Metropolitana de Montería lanzó en la tarde de este miércoles, el plan de seguridad para las festividades de Navidad y Año Nuevo, en total 1600 uniformados de la Policía Nacional se encargarán de velar por la seguridad del área metropolitana. De acuerdo...


Montería. La Policía Metropolitana de Montería lanzó en la tarde de este miércoles, el plan de seguridad para las festividades de Navidad y Año Nuevo, en total 1600 uniformados de la Policía Nacional se encargarán de velar por la seguridad del área metropolitana.

De acuerdo con el Coronel Jesús Díaz Seczon, comandante de la Policía Metropolitana de Montería, “con esta campaña se busca garantizar que la temporada navideña transcurra en completa normalidad y tranquilidad”, expresó.

El oficial destacó que en esta ocasión pondrán en marcha la estrategia de acompañamiento a los buses de transporte intermunicipal, aseguró que “personal de inteligencia y también uniformados van a subir a los buses acompañando los recorridos”.

De igual forma, las autoridades anunciaron que en los principales corredores viales habrá puntos estacionarios prestos a atender cualquier novedad que se presente.

“Vamos a tener presencia más constante en el sector rural, acompañando al gremio ganadero y porcicultor, para evitar sean objeto y víctimas del hurto de ganado”, puntualizó el coronel Díaz.

Precisó que se mantienen los operativos en contra de los expendios de pólvora. “No queremos niños quemados en esta navidad por eso seguimos pidiendo a la ciudadanía información que permita desarticular fábricas clandestinas de pólvora”, resaltó el oficial.

Dispositivo para la zona bancaria y comercio

Coronel Jesús Díaz, Comandante de la Policía Metropolitana.
Coronel Jesús Díaz, Comandante de la Policía Metropolitana.

Los sitios estratégicos más custodiados en Montería, serán la ronda centro, el parque central, y habrá un dispositivo especial para los centros comerciales, en los que se espera mayor afluencia de público.

“La zona bancaria también es un factor de atención y queremos garantizar que los usuarios puedan hacer uso de los bancos sin ningún inconveniente, estamos adelantando campañas para evitar el fleteo y el llamado paquete chileno en los cajeros automáticos”, indicó el comandante de la Policía Metropolitana.