Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Plan de inversiones para atender falencias de distritos de riego en Córdoba

Montería. Durante este fin de semana, el vicepresidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Juan Manuel Londoño realizó varias mesas de trabajo con los productores agropecuarios de Córdoba, quienes habían denunciado graves fallas en la operación de los distritos de riego, hecho que ponía en...


Montería. Durante este fin de semana, el vicepresidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Juan Manuel Londoño realizó varias mesas de trabajo con los productores agropecuarios de Córdoba, quienes habían denunciado graves fallas en la operación de los distritos de riego, hecho que ponía en peligro la actual cosecha de arroz.

En las tres reuniones sostenidas se llegaron a conclusiones importantes, una de ellas es la contratación a más tardar la semana entrante de todos los operarios para el óptimo funcionamiento de los distritos de riego.

“Esa era una de las preocupaciones de los arroceros, no había quien operara los distritos, pero vamos a contratar a personal, la próxima semana estaremos haciendo las órdenes de servicio”, indicó Londoño.

El funcionario de la Agencia que reemplazó al liquidado Incoder, aseguró además que fue analizado el problema del bombeo de agua para los cultivos de arroz, determinado que el inconveniente se debe a falencias en el voltaje requerido por las máquinas.

“En muchas ocasiones el agua no llegaba a sus predios esto por la falta de mantenimiento de los equipos y por un problema de voltaje, las bombas necesitan un voltaje de 460 y llegan 421, 418, 430, hablamos con Electricaribe e hicimos un plan de trabajo, van a revisar y solucionar eso”, explicó.

Finalmente, se anunció un plan de recuperación de canales, en el cual se invertirán 2.000 millones de pesos para rehabilitarlos y a la vez hacer mantenimiento a las bombas y equipos que lo necesitan.



¿Qué opinas de esto?