Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Plan departamental de lucha contra las drogas ilícitas en córdoba, será presentado en el mes de Junio

Montería. Con el objetivo de dar a conocer los avances del Plan Departamental de Reducción de la Oferta de drogas en Córdoba, la Administración Departamental y el Ministerio de Justicia en cooperación con las Naciones Unidas realizaron una Consejo Seccional de Estupefacientes, así lo dio...

Consejo seccional de estupefacientes, Precedido por el Gobernador (e) William Tapia y demás funcionarios gubernamentales.

Montería. Con el objetivo de dar a conocer los avances del Plan Departamental de Reducción de la Oferta de drogas en Córdoba, la Administración Departamental y el Ministerio de Justicia en cooperación con las Naciones Unidas realizaron una Consejo Seccional de Estupefacientes, así lo dio a conocer el Gobernador (e) William Tapia Espitia quien presidio el evento.

Tapia Espitia precisó que este plan permitirá avanzar en la disminución de los problemas que se presentan por el consumo, distribución y oferta de las drogas ilícitas en el departamento, de igual forma para articular acciones e iniciativas con entidades del orden nacional, internacional, ONG, entre otras, enmarcadas en la lucha contra las sustancias psicoactivas en Córdoba.

Señaló que la Administración Departamental ha venido trabajando a través de todas sus dependencias por superar esta problemática, además destacó el avance del Plan y dijo que solo hace falta un 10 % para su terminación y posterior implementación en todo el territorio cordobés. “hemos acordado una nueva reunión para el 22 de mayo del presente año en donde se debe consolidar definitivamente esta estrategia y en el mes de junio hacer su presentación oficial”, afirmó.

Por su parte, Sergio Gómez, Asesor de la Agencia de las Naciones Unidas, precisó que la labor de estos consejos seccionales es descentralizar las decisiones del Consejo Nacional de Estupefacientes y proyectarlas en los territorios y departamentos de todo el país.

Al evento asistieron también el Secretario de Interior y Participación Ciudadana Jhon Besaile, funcionarios de la Administración Departamental, la Fuerza Pública, Ministerio de Justicia, Agencia de Naciones Unidas y entidades a fines con esta temática.



¿Qué opinas de esto?