Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Plan de acción Montería Sostenible 2032, una realidad

Montería | La capital de córdoba será la primera ciudad colombiana en convertir su río en un corredor de inclusión social, articulador de la ciudad y eje de desarrollo turístico de la región. Así lo dio a conocer el Alcalde Carlos Eduardo Correa, durante la...


Montería | La capital de córdoba será la primera ciudad colombiana en convertir su río en un corredor de inclusión social, articulador de la ciudad y eje de desarrollo turístico de la región. Así lo dio a conocer el Alcalde Carlos Eduardo Correa, durante la presentación del Plan de Acción Montería Sostenible 2032, en el marco del Foro Mundial de Ciudades con Río.

Según el mandatario, cada día piensan en trabajar para la colectividad. “hemos hecho bastante trabajo, no es posible beneficiar de manera individual a 500 mil habitantes. Lo que hacemos va enfocado principalmente a las poblaciones vulnerables”.

El plan de acción que tendrá una inversión de 1,6 billones de pesos (650 millones de dólares) estará dividido en 4 ejes:

• Capacidad de maximizar las oportunidades económicas, territoriales y ambientales, de cara al Sinú.
• Convertir el río en el protagonista de las intervenciones físicas en el territorio.
• Propiciar a Montería como una ciudad resiliente, no sólo en lo ambiental sino también en su población.
• Promover una administración pública para lo público.

Para el presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda, “el municipio cuenta con nosotros para el desarrollo de este gran proyecto, es un plan de acción hecho con la comunidad y lo importantes que Montería ya tiene una visión a largo plazo”.

“Lo más importantes es que Montería va a crecer alrededor del Sinú, lo que lo convierte en un corredor de desarrollo, esto va a generar un mejoramiento en infraestructura social”, expresó.

Según Arboleda, es importante encontrar la vocación de Montería, esto de cara a convertirla en una ‘Agrópolis’, un lugar de convergencia entre el agro, la ciudad, la industria y la sostenibilidad.

“Una ciudad que pueda mejorar la calidad del campo y su productividad. Sin duda esto contribuirá a mejorar las condiciones de vida de su gente”, puntualizó el Presidente de Findeter.

Por su parte, Carlos Eduardo Correa expresó, “Montería tiene una vocación que nadie se la va a quitar, ganadera y agricultora, a través de eso debemos evolucionar”.



¿Qué opinas de esto?