Plan de acción 2014, frente a lucha contra la trata de Personas

Montería. La Gobernación de Córdoba, a través de la Secretaría del Interior y Participación Ciudadana, con el apoyo del Ministerio del Interior, realizó la segunda reunión del Comité Departamental de Lucha Contra la Trata de Personas, en el cual se evaluó el Plan de Acción 2013, las fortalezas, debilidades y sugerencias para la formulación de 2014. Durante el desarrollo del comité, se plantearon estrategias, programas, planes, y proyectos dirigidos a informar, sensibilizar, socializar y empoderar a la población frente a...

Comité departamental de lucha contra la trata de personas, evaluaron el plan de acción ejercido en el 2013.

Montería. La Gobernación de Córdoba, a través de la Secretaría del Interior y Participación Ciudadana, con el apoyo del Ministerio del Interior, realizó la segunda reunión del Comité Departamental de Lucha Contra la Trata de Personas, en el cual se evaluó el Plan de Acción 2013, las fortalezas, debilidades y sugerencias para la formulación de 2014.

Durante el desarrollo del comité, se plantearon estrategias, programas, planes, y proyectos dirigidos a informar, sensibilizar, socializar y empoderar a la población frente a la existencia del delito de Trata de Personas, por parte de los miembros de dicho comité, de igual forma funcionarios del Ministerio del Interior realizaron una capacitación a los representantes de cada una de las entidades que hacen parte del Comité sobre como formular el plan de acción para afrontar la problemática de trata de personas en el departamento y caracterización del mismo.

Lea también  Reportan más contagios en personal de apoyo del asilo Perpetuo Socorro

Al evento asistieron, miembros de la Fuerza Pública, Dirección Regional Migración Colombia, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, así como las Secretarías de Educación, Salud, Mujer, Género y Desarrollo Social, las Direcciones de Turismo y la Unidad de Víctimas de la Gobernación de Córdoba y entidades a fines a esta temática.

Comité Departamental de Lucha Contra la Trata de Personas.
Comité Departamental de Lucha Contra la Trata de Personas.


¿Qué opinas de esto?