www.radio.larazon.co

Pinilla vinculó al senador Daniel Cabrales y a su hermano con el Cartel de la Hemofilia

El abogado accedió al principio de oportunidad y se comprometió a entregar información sobre más de 10 funcionarios públicos.


Leonardo Pinilla el exrepresentante legal de uno de los cerebros del Cartel de la Hemofilia, Guillermo Pérez Ardila, accedió al principio de oportunidad y se comprometió a entregar información sobre más de 10 funcionarios públicos entre los que figura el senador del Centro Democrático, Daniel Cabrales.

Pérez Ardila se comprometió con la Fiscalía a suministrar información en contra de Cabrales, asegurando que su campaña fue financiada por él cuando era dueño de la IPS Unidos por su Bienestar, centro médico que según el ente acusador recibió 40 mil millones de pesos de los 50 mil que se robaron de la salud en Córdoba, junto al exgobernador Alejandro Lyons.

Por otro lado, el hermano del senador, Cristóbal Cabrales, también sale implicado en la lista con la que Pinilla piensa colaborar a la Fiscalía, asegurando que este recibió 3 mil millones de pesos cuando laboraba en la administración de Lyons en la que habría participado del negocio de la hemofilia.

Asimismo, Pinilla también testificará en contra del fiscal Daniel Díaz Torres, quien laboraba en la Unidad Anticorrupción que dirigía Gustavo Moreno, en la que habría desviado información del Cartel de la Hemofilia y las investigaciones que le seguían la pista al exsecretario de Salud de Córdoba en la administración de Besaile, José Jaime Pareja.

No obstante, Cabrales aseguró que, “no conozco al señor Pinilla, nunca lo he tratado en mi vida, no tengo nada que ocultarle al país y no hice parte de ningún cartel”.



¿Qué opinas de esto?