Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Pineda y Correa se declararon inocentes. Fiscalía pidió cárcel; audiencia continúa este jueves

Ambos funcionarios no aceptaron los cargos imputados por Fiscalía, en este supuesto caso de corrupción.


Bogotá. La audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento inició hacia las 2:30 de la tarde de este miércoles 21 de junio, a puertas cerradas en la sala 42F del Complejo Judicial de Paloquemao, en la capital del país.

A Marcos Daniel Pineda García, actual alcalde de Montería y Carlos Eduardo Correa Escaf, Alto Consejero para las Regiones, les imputaron los delitos de peculado por apropiación y celebración de contrato sin el lleno de los requisitos legales, pero no los aceptaron.

Tras la imputación, la Fiscal 92 delegada ante la juez de control de garantías, procedió a realizar una extensa sustentación de la solicitud de medida de aseguramiento y pidió que ambos funcionarios fueran enviados a la cárcel.

Luego de conocer lo esbozado por la Fiscalía, los abogados de los imputados solicitaron tiempo para analizar las pruebas aportadas, la juez del caso determinó suspender la audiencia para retomarle a las 8:00 de la mañana de este jueves 22 de junio.

Pineda García y Correa Escaf, continúan en custodia de las autoridades, desde su entrega voluntariamente, el pasado 16 de junio, al ser requeridos para explicar su actuación, frente a los cuestionamientos de la Fiscalía al contrato para la rehabilitación del Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora.



¿Qué opinas de esto?