Pineda y Correa se declararon inocentes. Fiscalía pidió cárcel; audiencia continúa este jueves

Ambos funcionarios no aceptaron los cargos imputados por Fiscalía, en este supuesto caso de corrupción.


Bogotá. La audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento inició hacia las 2:30 de la tarde de este miércoles 21 de junio, a puertas cerradas en la sala 42F del Complejo Judicial de Paloquemao, en la capital del país.

A Marcos Daniel Pineda García, actual alcalde de Montería y Carlos Eduardo Correa Escaf, Alto Consejero para las Regiones, les imputaron los delitos de peculado por apropiación y celebración de contrato sin el lleno de los requisitos legales, pero no los aceptaron.

Tras la imputación, la Fiscal 92 delegada ante la juez de control de garantías, procedió a realizar una extensa sustentación de la solicitud de medida de aseguramiento y pidió que ambos funcionarios fueran enviados a la cárcel.

Lea también  Planeta Rica marchó en rechazo a brutal agresión contra joven mujer

Luego de conocer lo esbozado por la Fiscalía, los abogados de los imputados solicitaron tiempo para analizar las pruebas aportadas, la juez del caso determinó suspender la audiencia para retomarle a las 8:00 de la mañana de este jueves 22 de junio.

Pineda García y Correa Escaf, continúan en custodia de las autoridades, desde su entrega voluntariamente, el pasado 16 de junio, al ser requeridos para explicar su actuación, frente a los cuestionamientos de la Fiscalía al contrato para la rehabilitación del Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora.



Join the Conversation

Join the Conversation