Piden aumentar rubro asignado al deporte, en presupuesto para el 2017

Montería. El diputado José Hugo Restán, integrante de la comisión de presupuesto de la Asamblea, propuso al Gobierno Departamental, hacer un esfuerzo y aumentar el rubro asignado al sector deportes, para la vigencia 2017. De acuerdo con el diputado, el monto estimado es de 3.640 millones de pesos, lo cual resulta insuficiente para apoyar a todas las Ligas departamentales y financiar proyectos de formación deportiva. Diputado José Hugo Restán. “Sabemos que es un presupuesto austero, y que estamos en la...


Montería. El diputado José Hugo Restán, integrante de la comisión de presupuesto de la Asamblea, propuso al Gobierno Departamental, hacer un esfuerzo y aumentar el rubro asignado al sector deportes, para la vigencia 2017.

De acuerdo con el diputado, el monto estimado es de 3.640 millones de pesos, lo cual resulta insuficiente para apoyar a todas las Ligas departamentales y financiar proyectos de formación deportiva.

Diputado José Hugo Restán.
Diputado José Hugo Restán.

“Sabemos que es un presupuesto austero, y que estamos en la época de las vacas flacas, pero solicitamos respetuosamente al Gobierno Departamental, hacer un esfuerzo y aumentarle al presupuesto para el deporte”, señaló Restán.

En un reciente análisis del proyecto presentado a la Duma, Víctor Fayad, director de Indeportes, manifestó su preocupación, pues los recursos proyectados para el instituto, no son suficientes para apoyar a las Ligas que dependen de él.

Lea también  En los próximos días inicia construcción de la casa refugio para mujeres violentadas

Jaguares debería incluir más cordobeses en su plantilla

De igual forma, el diputado Restán, anunció que se reunirá con Nelson Soto, presidente de Jaguares FC, para articular nuevas estrategias que permitan la inclusión de más jugadores cordobeses a la plantilla del equipo.

Según el diputado, la Gobernación aporta anualmente 450 millones de pesos a Jaguares, sin embargo, en su nómina, solo hay un jugador cordobés.

“Somos un semillero de buenos futbolistas, queremos apoyar más a los jóvenes talentos cordobeses, es importante que las directivas abran sus puertas a más cordobeses en el club”, puntualizó Restán.

Escucha»Entrevista con el diputado José Hugo Restán» en Spreaker.



Join the Conversation

Join the Conversation