Piden aclarar si Alcaldía de Montería acoge o no el pago de servicios públicos

La petición fue hecha por el concejal Juan Humberto Rois. El decreto presidencial no obliga a los alcaldes a hacerlos, pero si los faculta.


Montería. Aunque el presidente Iván Duque aseguró que los alcaldes estaban facultados para asumir parcial o totalmente el pago de los servicios públicos para familias vulnerables a causa de la pandemia, lo dejó a discrecionalidad y a la fuerza presupuestal de los entes territoriales, es decir no es obligatorio.

Al respecto el concejal monteriano Juan Humberto Rois Dereix, le pidió al gobierno municipal que haga pública cuál es su posición con respecto a dicha posibilidad y si contempla hacerlo.

“Queremos solicitarle respetuosamente al Señor alcalde de Montería que informe prontamente a los monterianos cómo y cuándo empezaría a regir estos beneficios en nuestro municipio”, dijo el cabildante.

Y es que esta posibilidad ha despertado expectativa entre los ciudadanos de diferentes ciudades del país, toda vez que hubo un incremento en el consumo de los hogares en cuanto energía, agua y gas, muchas familias vulnerables no tienen recursos para el pago de los servicios públicos.

Lea también  Un amplio porcentaje de establecimientos en Montería incumplen protocolos

Los alivios que el Gobierno Nacional ha otorgado en cuanto a los pagos de servicios públicos es diferirlos a varias cuotas y sin cobro de intereses para mitigar el impacto.

Empresas de agua y energía tienen suspendidos los cortes del servicio a estratos 1 y 2, no obstante, a estratos altos e industriales sí les suspenderían el servicio por mora.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?