www.radio.larazon.co

Piden a Secretaría de Salud, monitorear atención a afiliados de Comfacor EPS

La Supersalud le pidió cumplir con la misión de vigilancia y prestar especial atención a que no haya interrupciones en tratamientos.


Montería. A través de un oficio la Superintendencia Nacional de Salud solicitó al Secretario de Salud de Córdoba, Embert Amaya Pretelt, realizar seguimiento y monitoreo para garantizar el acceso a los servicios de salud de los afiliados de la EPS Comfacor en liquidación.

La Supersalud le pidió cumplir con la misión de vigilancia y prestar especial atención a que no haya interrupciones en tratamientos autorizados, remisiones, cirugías y traslados de pacientes.

De igual forma pidió que una vez efectuado el traslado de los afiliados a las otras aseguradoras, se garantice la prestación del servicio de salud en términos de continuidad, pertinencia y oportunidad.

A través de una resolución en días anteriores la Superintendencia Nacional de Salud, revocó la autorización a Comfacor para seguir funcionando a partir del primero de abril del año en curso.

Esta decisión ha generado traumatismos entre los más de 54.0000 afiliados, muchos han denunciado dificultades en el acceso a los servicios de salud, demoras en las remisiones médicas y no entrega de medicamentos.



¿Qué opinas de esto?