Piden a los alcaldes aportar para gratuidad en matrícula de Unicórdoba

Se necesitan al menos $5.500 millones para lograr gratuidad en el primer semestre de 2021


Montería. Se requieren aproximadamente 5.500 millones de pesos para garantizar gratuidad en el primer semestre académico del 2021 para los 18.000 estudiantes de la Universidad de Córdoba, indicó el rector Jairo Torres Oviedo.

Para lograr este propósito se requiere entonces del apoyo de los diferentes municipios a través de las alcaldías, así como aportes de empresas privadas que deseen sumarse a la iniciativa de gratuidad.

Bajo este propósito del rector de la Universidad de Córdoba ofició a los 30 alcaldes del departamento para que, en la medida de las posibilidades financieras de sus municipios, aporten recursos que benefician a los estudiantes oriundos de sus regiones.

Lea también  Córdoba: reportan 170 nuevos casos de COVID-19 y dos fallecimientos

El académico hizo un llamado a la solidaridad en el entendido que, en la pasada campaña para lograr la gratuidad, solo seis de los 30 alcaldes de Córdoba se sumaron a la iniciativa recaudando más de 500 millones de pesos.

“Esto no es una ayuda la universidad, es una ayuda al presente y el futuro del departamento que son los jóvenes de sus municipios, creo que no hay necesidad siquiera de ponderar prioridades, porque la educación es una prioridad esencial”, dijo Torres Oviedo.



Join the Conversation

Join the Conversation