Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Piden a conductores acatar indicaciones y respetar nueva señalización por cambios viales

Algunos conductores insisten en realizar giros prohibidos y no respetan la nueva señalización instalada.


Montería. Un llamado urgente a respetar las indicaciones de tránsito de los guardianes de la movilidad, paleteros y policías en los puntos con cambios viales, hizo el secretario de tránsito Roberto Yánez, dado el gran número de ciudadanos que hacen caso omiso a las advertencias.

De acuerdo con el funcionario municipal, los conductores no quieren respetar las nuevas señales ni las indicaciones, generando accidentes de tránsito y trancones por ir en contravía o hacer giros indebidos.

Aseguro que en todos los puntos con cambios viales en la ciudad se instaló nueva señalización la cual debe ser respetada por todos los actores de la movilidad, conductores de carros, motociclistas y ciclistas.

Pidió precaución sobre todo en la Avenida Circunvalar con calle 41, donde pese a los llamados  de atención las personas siguen haciendo los giros a la izquierda, convirtiendo ese tránsito en uno de los de mayor congestión.

Recomendó a las personas que van del centro hacia el norte de Montería, usar la ruta alterna con salida a la carrera 15 del barrio El Mora.

De acuerdo con el jefe de la cartera de movilidad, se han reportado dos accidentes de tránsito originados en puntos neurálgicos donde hubo cambio de sentido y prohibición de giros, uno sobre la calle 41 la altura del barrio El Mora, donde un motociclista que no respetó la indicación y decidió meterse en contravía, resultando herido.

De igual forma se reportó otro incidente que dejó una joven herida en el semáforo de la calle 41 con circunvalar.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?