Pico y cédula seguirá en septiembre con posible modificación de horario

El alcalde Ordosgoitia no descartó que el horario se pueda ampliar una hora o llevarlo hasta las 6:00 de la tarde.


Montería. El pico y cédula como estrategia para evitar aglomeraciones y circulación excesiva de personas en las calles se mantendrá en septiembre confirmó el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, aunque no descartó que pueda modificarse en cuanto a horario para otorgar más tiempo de actividad comercial.

“Hasta el momento no hemos contemplado quitar el pico y cédula, esa estrategia junto a los cinco días de apertura económica y dos de aislamiento funcionará, tener dos dígitos diarios da tranquilidad a la ciudadanía en el proceso de apertura de la economía y otros sectores con un control estricto de aforo, evitando así tener que retroceder”, dijo el mandatario.

Ante los cuestionamientos de cierto sector ciudadano que asegura es insuficiente el horario del pico y cédula limitado por el toque de queda para actividades del sector bancario, el alcalde defendió la medida, pero se mostró receptivo a analizar la situación y proponer una modificación a la Gobernación de Córdoba, para ampliarlo una hora o volver al horario anterior hasta las 6:00 de la tarde.

Lea también  El 9 de noviembre Córdoba presentará a MinEducación su plan de alternancia

“Es posible, tenemos que conversar con la Gobernación de Córdoba llegar a un acuerdo para que las personas tengan más tiempo de ejercer sus actividades comerciales o de abastecimiento, sabemos que hoy quizás es poco tiempo, pero revisaremos el tema con el departamento”, dijo Ordosgoitia.

Actualmente el toque de queda inicia las 4:00 de la tarde y el pico y cédula solo está vigente hasta las 3:30 de la tarde en la ciudad que abarca más del 70% de actividad económica de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?