Pico y cédula en Córdoba se suspende por toque de queda en puente festivo

Hay algunas excepciones a la norma que podrá conocer a detalles en el decreto que lo reglamentó.


Montería. Por el toque de queda continuo que inicia a las 2:00 de la tarde de este sábado y culmina a las 6:00 de la mañana del martes 26, se suspende el pico y cédula en el departamento de Córdoba, confirmó a LARAZON.CO el comandante de la Policía Metropolitana de Montería Wilson Armel Montenegro, al detallar que este decreto estará solo vigente hasta las 2:00 de la tarde de hoy. 

Una vez el departamento de Córdoba entre en toque de queda la medida de pico y cédula no aplicará porque el articulado del decreto obliga a los establecimientos de comercio a vender solo a través de la figura del domicilio.

Lea también  Corte abre indagación preliminar contra Uribe por ‘chuzadas’ del Ejército

Es decir, quienes necesiten abastecerse de alimentos deberán hacerlo utilizando las plataformas de comercio electrónico o los servicios a domicilio que los diferentes establecimientos de comercio habilitarán, por lo tanto, no está permitido el desplazamiento de personas para esas actividades.

A la pregunta ¿si tengo pico y cédula este fin de semana puedo salir? La respuesta de las autoridades es no, porque el pico y cédula aplica para el abastecimiento de alimentos en supermercados y servicios bancarios, sectores que tienen prohibida la actividad comercial presencial durante el toque de queda.

El sector bancario no funcionará por las propias particularidades del horario financiero que no trabaja los sábados en la tarde, ni domingos, ni festivos.

Lea también  Confirman 1.340 nuevos casos COVID-19 en el país; 31.833 en total

Se mantienen las 46 excepciones que el Gobierno Nacional ha decretado, sobre todo, en cuanto a la asistencia médica, personal sanitario y esencial.

El decreto no prohíbe salir a realizar ejercicio en las horas establecidas por decreto en cada municipio, para personas entre 18 y 69 años de edad.

Para los adultos mayores solo se podrá salir el domingo por media hora al aire libre para realizar esparcimiento.

 


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?