Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Petro pide a sindicatos liderar movilizaciones contra IVA a canasta familiar

El líder de la Colombia Humana instó a las centrales obreras a fijar la fecha de una gran movilización nacional.


Montería. Desde la ciudad de Montería, el ex candidato presidencial y senador de la República, Gustavo Petro Urrego, invitó a las centrales obreras del país a fijar la fecha para iniciar las movilizaciones en rechazo a las medidas tributarias anunciadas por el gobierno del presidente Iván Duque.

Desde la plaza pública, el líder de la Colombia Humana, rechazó nuevamente la intención del Gobierno Nacional de gravar con IVA a los productos de la canasta básica familiar, lo cual según Petro, sería un duro golpe a la clase trabajadora.

“Montería que voto por Duque, eligió su propio verdugo y no podemos decir que no se advirtió desde el principio”, expresó Petro a los cientos de simpatizantes que se agolparon en la plaza cultural del Sinú.

Insistió en que grabar con IVA la canasta básica familiar implicaría una caída del salario real de todos los trabajadores colombianos, por lo tanto son las centrales obreras las llamadas a fijar la fecha para una gran movilización nacional contra la Ley de Financiamiento.

Petro estuvo en Montería este jueves, reunido con las bases políticas de su movimiento, definiendo la estrategia y los posibles perfiles de candidatos para las elecciones regionales de 2019.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?