Petro denuncia sabotaje violento contra su caravana y manifestación en Cúcuta

Los hechos fueron confusos, miembros de la campaña indicaron haber oído disparos, sin embargo, el candidato lo descartó.


Redacción. El candidato presidencial Gustavo Petro Urrego, a través de su red social de Twitter aclaró que no hubo disparos contra el vehículo blindado en el cual viajaba junto a varios acompañantes, pero advirtió que fueron víctimas de un sabotaje violento, orquestado por Ramiro Suárez, ex alcalde de Cúcuta a quién Petro denunció por paramilitarismo y asesinato.

“Hay una demostración de lo que significa el poder mafioso, es la ausencia de la Constitución, el pillaje sobre los recursos públicos, criticamos a Venezuela pero creo que estamos viviendo cosas peores en Colombia”, dijo Petro al descender del vehículo que terminó con una ventana impactada.

Lea también  Dados de alta dos pacientes de la UCI del Hospital Sandiego de Cereté

Petro, cuestionó que en Colombia se esté destruyendo la democracia y la posibilidad de hacer la paz, por perseguir a las personas que piensan diferente.

“Lo sucedido con Cúcuta es parte de nuestra lucha y de nuestro esfuerzo, la lucha democrática de la ciudadanía versus los poderes mafiosos”, dijo, agregando que personas pagadas llegaron en siete buses para sabotear el acto público que realizó pese a que le habían negado el permiso.

Yo denuncié a Ramiro Suárez Corzo, como para político y cómo asesino, denuncié lo que llamé en el Congreso como el ‘Club de la Muerte’, puntualizó.



¿Qué opinas de esto?