Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Petro convoca a simpatizantes a “tomarse las plazas” el día de las elecciones, por riesgo de fraude

Desde hace varios meses el candidato por Colombia Humana ha denunciado un intento de fraude, contra su campaña presidencial.


Luego de denunciar un alto riesgo de fraude electoral, en los comicios presidenciales del próximo 27 de mayo, por presuntas irregularidades en el software a implementar dado que según cuestiona, desde el Gobierno Nacional no se ha designado la comisión de expertos internacionales para verificar la confiabilidad del mismo, el candidato por Colombia Humana, Gustavo Petro, convocó a toda la ciudadanía que lo apoya a “tomarse las plazas públicas” a partir de las 4:00 pm del día de las elecciones, en todos los municipios del país.

Así mismo enfatizó que su campaña “está en peligro” y que ahora todo depende de los testigos electorales en cada mesa; por lo cual reiteró el llamado a  sus respaldos a inscribirse como testigos electorales, para constatar la transparencia del proceso.

Lea también: Registraduría imprime el tarjetón electoral con el logo viejo del partido de Petro

El candidato desmintió al presidente Juan Manuel Santos, quien aseguró que una comisión de la Unión Europea se encontraba en Colombia para realizar tal verificación al software electoral, según Petro, “no se requiere una comisión diplomática, sino una Misión Electoral de Expertos”, que tengan la experticia para revisar a detalle dicho sistema.

Audio Gustavo Petro: 



¿Qué opinas de esto?