Pese al anuncio de paro, gran parte del gremio de taxistas salió a trabajar

Un reducido número de conductores marcharon a pie y se congregaron en el parque Simón Bolívar.


Montería. Poca participación tuvo la movilización convocada por el Sindicato de Taxistas de Montería, que desde este 1 de octubre se declararon en cese de actividades indefinido.

» Contexto:
Sindicato de taxistas insiste en irse a paro este 1 de octubre

Un reducido número de conductores marcharon a pie y se congregaron en el parque Simón Bolívar, exigiendo que las empresas de taxis reconozcan su labor como trabajadores dependientes y no independientes.

También instan a las empresas cumplir con la ley y realizar los respectivos aportes para salud y pensión; denuncian que muchos taxistas deben pagar hasta el 100% de su seguridad social.

Aunque el Sindicato de Taxistas de Montería, (SIXTAMON) esperaba contar con el apoyo de un nutrido número de taxistas, son muchos los miembros del gremio amarillo que decidieron laborar y el servicio no ha sufrido traumatismo.

Lea también  Gobierno amplia aislamiento hasta el 1 de julio, pero habilita más sectores económicos

Cabe recordar que las empresas de taxis no apoyaron el paro al considerar que este carecía de contexto legal.

En Montería ruedan diariamente aproximadamente 1.500 taxis. Las quejas frecuentes del gremio son las altas tarifas impuestas por los empleadores, pérdidas por la informalidad en el transporte e incumplimientos de las empresas en el pago de la seguridad social.



¿Qué opinas de esto?