Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Perú cae ante Dinamarca en su regreso al Mundial

Los dirigidos por Gareca sufrieron su falta de definición y ahora deberán levantar cabeza ante Francia.


Deportes. La selección de Perú no pudo concretar un buen regreso a los Mundiales de fútbol y cayó 0-1 ante Dinamarca, este sábado 16 de junio en el estadio de Mordovia, en el primer partido del Grupo C.

El gol del triunfo para el conjunto europeo fue obra de Yussuf Yurary Poulsen, quien al minuto 59’ finalizó un contragolpe liderado por Christian Eriksen.

El combinado inca inició con mucha movilidad y agresividad el partido pero poco a poco fue diluyendo su energía, en parte gracias a la labor de los daneses que, de a poco, tomaron protagonismo en las acciones.

Al final del primer tiempo, Perú contó con una ocasión desde el punto penal producto de una falta sobre Cristián Cuevas que ameritó la utilización del VAR, pero el jugador erró su disparo.

El técnico Ricardo Gareca decidió guardar a su estrella, el delantero Paolo Guerrero, a quien dio ingreso en el segundo tiempo. “El Depredador” contó con los acciones clarísimas que no pudo concretar: la primera un cabezazo que controló el portero danés y la segunda un disparo raso que rozó el palo, en los minutos finales del partido.

De las selecciones sudamericanas que han visto acción en Rusia 2018, Perú es la primera que cae. Uruguay ganó 1-0 a Egipto y Argentina igualó 1-1 con Islandia.

 



¿Qué opinas de esto?